EVALUACIÓN DE LA IMPORTANCIA DE UNA DECISION

Los gerentes pueden tomar las decisiones a medida que se necesitan y tan económicamente como sean posibles, y puesto que debe hacerlo con frecuencia, son de utilidad algunas guías con respecto a la importancia relativa de las decisiones. Lo importante es saber la importancia de la decisión a tomar, ya que las decisiones de menor importancia no requieren ni investigaciones ni análisis demasiados complejos, y pueden con seguridad delegarse sin poner en peligro la responsabilidad básica de los empresarios. La importancia de la decisión también de la cuantía de la responsabilidad.

Si una decisión compromete a la empresa en un gasto muy fuerte o a un programa de personal muy importante, o si el compromiso puede cumplirse solamente durante un período largo, debe atraer la atención necesaria del alto nivel de la empresa. También es importante establecer planes que sean flexibles que puedan cambiarse fácilmente; algunos han construido internamente la posibilidad fácil de un cambio futuro de dirección; y otros encierran acciones difíciles para el cambio. Claramente, las decisiones que encierran cursos inflexibles de acción deben tener prioridad sobre aquellas que son fácilmente confiables.
Se deben establecer premisas ciertas y acertadas ya que una decisión que se apoye en ellas tienden a ser menos difícil que cuando son inciertas. Esto apoyara mucho en las metas y los insumos, parámetros y variables pueden cuantificarse con precisión, los mismo que los insumos definidos de la fábrica, la importancia de la decisión, con todo lo demás constante, tiende a ser inferior a aquellas donde los insumos son difíciles de cuantificar, como el ponerle precio a un nuevo bien de consumo durable o decidir sobre su estilo.

Donde el impacto humano de la decisión es grande, su importancia es elevada. La decisión debe medirse en términos de importancia, puesto que ninguna acción contemplada para un grupo de gente puede despreciar su aceptación por parte de grupo.

Acerca de yrenepacheco2011

estudiante

Publicado el 2 julio, 2011 en ARTICULOS. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s